Follow us on Twitter

Programas de Capacitación Laboral

Los programas de Capacitación Laboral de Sociedad Latina proporcionan actividades para desarrollar habilidades y experiencias que preparan a los jóvenes latinos a tener éxito en el mundo laboral. Respondiendo a los intereses de los jóvenes, nuestros programas de capacitación laboral proveen a los jóvenes de 14 a 21 años la oportunidad de prepararse para cinco sólidas carreras profesionales: salud, derecho y servicio público, negocios y emprendimiento, arte y musica y STEM.

Jóvenes Latinos Pro Salud: El programa está dirigido a estudiantes del último año de la secundaria y a jóvenes fuera de la escuela que desean entrar a la universidad o a un trabajo estable. Sociedad Latina y sus socios del Longwood Medical Area ofrecen a los jóvenes pasantías que permiten explorar el área de salud como alternativa laboral. Los jóvenes reciben capacitaciónl laboral, mentoría profesional y apoyos holísticos para conectarlos a la educación superior y un empleo de largo plazo.

Pasantías Profesionales: Los jóvenes completan el curriculum de capacitación original de Sociedad Latina, donde aprenden sobre entrevistas, cómo escribir curriculums, etc. y participan en actividades de exploración laboral (paneles laborals, pasantías) para adquirir un entendimiento mejor sobre los diferentes caminos profesionales. Reciben apoyo de mentores profesionales en su carrera elegida y completan un proyecto final. Cuando finalizan la capacitación, son colocados en pasantías profesionales en las oficinas de nuestros socios para adquirir herramientas laborales, explorar carreras profesionales y crear su red de contactos profesional.

Academia de emprendimiento (emprende!): A través de un programa innovador de 10 semanas, jóvenes latinos y aprendices del Inglés exploran las áreas de emprendimiento y negocio, crean planes de negocio, ejecutan lanzamientos de prototipos, exploran opciones academicas de educación superior y caminos laborals y presentan sus proyectos a un panel simulado de posibles inversores.


Lee más sobre el impacto de nuestros programas de capacitación laboral - Isahiah's Story!