Programas de Capacitación Laboral

Los programas de Capacitación Laboral de Sociedad Latina les ofrecen a los jóvenes Latinos capacitación intensiva, exploración profesional, y entrenamiento pre laboral, concientizándolos para que puedan superar el destructivo ciclo de pobreza y alcancen el éxito en el mundo laboral. Las prácticas remuneradas en cuatro áreas les dan a los estudiantes de secundaria concretas y provechosas experiencias de trabajo, mientras que los talleres semanales, paneles de discusión profesional y oportunidades de acompañamiento laboral les dan a todos los jóvenes capacitación sustantiva y orientación vocacional. Como requisito para su empleo los jóvenes deben matricularse en Mission Possible! Programa de Acceso Universitario, que garantiza el cumplimiento de los requisitos académicos y los mantiene enfocados en su graduación.

En el 2006, los Latinos constituían 13.7% de la fuerza laboral americana, un porcentaje que se espera crezca rápidamente en la próxima década cuando los 16 millones de niños Latinos se conviertan en los trabajadores del mañana. Históricamente, los Latinos han estado sobre representados en los trabajos peor remunerados, a menudo en industrias de alto riesgo como la agricultura, la pesca, el cuidado forestal, la construcción, la limpieza y los servicios alimenticios. Estos trabajos reflejan la falta de oportunidades que son el resultado del bajo nivel de educación y capacitación entre los Latinos. El éxito profesional no es fácil para los jóvenes Latinos, que a menudo confrontan múltiples obstáculos como son las escuelas de baja calidad, las responsabilidades familiares y las barreras lingüísticas.

En el 2009,
89% de los jóvenes Latinos de 16 a 25 años de edad reportaron que el “éxito profesional” es muy importante en sus vidas
8 de 10 dijeron que el éxito en la vida es la recompensa por el esfuerzo en el trabajo
30% de los Latinos de 16 a 19 años de edad estaban desempleados
17% de los Latinos de 20 a 24 años de edad estaban desempleados
74% de los Latinos que abandonaron los estudios dijeron que fue debido a la necesidad de trabajar para mantener a sus familias
58,131 trabajos para jóvenes se perdieron en Massachusetts entre el 2000 y el 2009

Como componente esencial de Vías al Éxito, la Capacitación Laboral está integrada en todos nuestros programas, comenzando en el sexto año, a través de nuestro Programa de Avance Mission. Cuando entran al noveno año, los jóvenes pueden solicitar una práctica remunerada en uno de nuestros cuatro Programas de Capacitación Laboral, integrarse a una provechosa experiencia de trabajo y aprender destrezas de preparación pre laboral esenciales como son el comportamiento en el trabajo, la administración del tiempo, la comunicación efectiva y la composición del resumé laboral. Los jóvenes pueden solicitar empleo en uno de los siguientes programas:

Youth Community Organizing (YCO)

Capacitación y Práctica en Organización Comunitaria

Health Educators in Action

Capacitación y Práctica en Organización Comunitario sobre Temas de la Salud

Music Clubhouse

Capacitación y Práctica en Música

Health Careers for Youth

Capacitación y Práctica en el Cuidado de la Salud