Social Media

« Moving towards student-centered learning in Boston | Main | The BoSTEM Experience with Sociedad Latina »
Tuesday
Mar072017

"Sociedad Latina es mi casa”

Ada, one of our Parent Ambassadors, talks about her journey with us

Ada y su familia vinieron de Puerto Rico a Mission Hill a fines de los años 70. Ada tiene 4 hijos y el más pequeño, Joel, es parte de la familia de Sociedad Latina desde que tiene 8 años. Ella no conocía de programas para jóvenes cuando llegó a Boston, pero cuando Joel empezó la escuela en Tobin K-8 School, lo invitamos a formar parte de uno de nuestros programas de verano. Poco a poco, Joel fue involucrándose más en diferentes programas, aprendiendo de bailes y música en nuestras Clases de Arte Comunitarias los sábados, participando en STEAM Team (nuestro programa para alumnos de escuela media) y ahora como Youth Artist tocando la guitarra y el piano.

Cuando Joel era más chico y Ada lo traía desde la escuela hasta Sociedad Latina, la invitamos a participar en nuestro programa Padres Comprometidos con el resto de los padres de los jóvenes. Así, Ada se unió a nuestra familia también. Ella dice que lo que más le gusta son las charlas sobre cómo educar a los hijos, cómo hablar de sexo y de salud con ellos, y cómo quererse a uno mismo y darse su propio tiempo. “Sociedad Latina es mi casa y me gustaría que otros padres puedan sentir la satisfacción que yo siento con este programa, porque no es sólo aprender de cosas relacionadas con tus hijos, sino como puedes ser un padre mejor,” expresó.

Ada asegura que Sociedad Latina ha sido una gran ayuda para Joel y para su familia, especialmente por la cantidad de tiempo que se le dedica a cada joven. “Joel desarrolló muchas habilidades viniendo a Sociedad Latina, y aprendió mucho sobre música y sus propias capacidades. Yo me siento muy orgullosa de él porque sé que él se esfuerza mucho,” concluyó.

Nuestro programa “Padres Comprometidos” busca proveer de herramientas a los padres y tutores de bajos recursos, latinos y/o residentes de Mission Hill/Roxbury para que puedan apoyar el éxito de sus hijos. Entendemos la importancia que las familias juegan en nuestra comunidad latina y en la vida de nuestros jóvenes. Muchos estudios encontraron que los jóvenes con familias involucradas son más capaces de adaptarse, se involucran más en sus comunidades y buscan estudios y carreras que los satisfagan. Padres Comprometidos ofrece talleres, recursos y referencias para mejorar las relaciones entre padres e hijos y construir sobre las fortalezas que las familias ya poseen. Nuestro objetivo a largo plazo es formar familias con capacidad de adaptarse y crear una red de adultos comprometidos para los jóvenes latinos.