Follow us on Twitter

Programas Educativos

Los programas de Educación de Sociedad Latina abordan las necesidaddes insatisfechas de los estudiantes latinos y los aprendices del idioma Inglés (ELL por sus siglas en Inglés) de las Escuelas Públicas de Boston (BPS), muchos de los cuales se enfrentan importantes barreras étnicas/raciales para avanzar en primaria y secundaria, así como para acceder a educación superior. Nuestro enfoque incluye asociaciones con las Escuelas Públicas de Boston,una red de socios de educación superior y familias.

Ofrecemos programas dentro y fuera de la escuela que ayudan a nuestros jóvenes a obtener éxito académico, elegir su propio camino de educación superior y desarrollar habilidades socio-emocionales para tener éxito.

  

 

 

 

 

 

 

 

STEAM Team: Nuestro programa de STEAM está enfocado a alumnos de la escuela media durante el año y en el verano. Integra componentes académicos y de enriquecimiento para desarrollar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM por sus siglas en Inglés), construir herramientas socio-emocionales y explorar carreras profesionales. Los jóvenes reciben ayuda en sus tareas de parte de tutores universitarios y utilizan STEAM para resolver problemas comunitarios a través de proyectos de aprendizaje en servicio. Los jóvenes tienen la oportunidad de celebrar su cultura y crear relaciones positivas con adultos. Muchos de nuetros participantes forman parte de nuestro Summer Bridge en su verano de transición hacia 9 grado y, luego, pasan a nuestra Academia de Aceleración cuando empiezan las escuela secundaria.

Academia de Aceleración: En 9 grado, los jóvenes ingresan a nuestra Academia de Aceleración, un programa de apoyo académico y de éxito en la educación superior que apunta a promover la graduación a tiempo y abrirles las puertas para la educación superior. En Sociedad Latina y en nuestros programas en la escuela, los jóvenes reciben tutoría y ayuda en sus tareas, mentoría con alumnos universitarios, preparación para los SAT y participan en talleres que promueven el éxito académico a largo plazo (manejo de tiempo, comunicación, herramientas de estudio). Cada joven se reune individualmente con un asesor académico para desarrollar un plan que lo mantenga en la escuela y le permita alcanzar sus metas academicas. In preparación para el 11 grado, los estudiantes participan en un programa de verano donde aprenden las herramientas necesarias que los prepara en su camino de educación superior y laboral.

Academia para el Éxito de los Latinos (ALAS): Un programa para jóvenes a partir del 11 grado hasta los dos años entrados en la educación superior, que promueve el acceso y el éxito universitario. A través de un instructor personal bilingüe, preparación para exámenes, visitas a universidades, ayuda con aplicaciones y una guía hacia la educación superior, ayudamos a latinos y aprendices del Inglés de bajos recursos a que se gradúen de la escuela secundaria y triunfen en la universidad.

Lee acerca de nuestro impacto en programas de educación: Ana's Story y Clemens' Story.