Programas Educativos

En esencia, los Programas Educativos de Sociedad Latina, Vías al Éxito, están diseñados para responder a las necesidades de los estudiantes Latinos en las Escuelas Públicas de Boston, quienes cargan la cruz de un sistema escolar que históricamente ha sido incapaz de prestarle servicios adecuados a su diversa población escolar. El bajo rendimiento escolar del estudiante Latino en Boston tiene serias consecuencias que a largo plazo afectan su bienestar económico, social y emocional. Nuestra solución integra cuatro programas estrechamente alineados diseñados para mejorar el rendimiento académico, desarrollar destrezas apropiadas para el siglo XXI, promover la participación familiar, y preparar a los estudiantes para la universidad o una carrera profesional.

Los estudiantes Latinos, actualmente 41% de la población escolar, constituyen el grupo étnico más numeroso en las Escuelas Publicas de Boston, y están a la zaga de todos los otros grupos estudiantiles en cuanto a tasas de graduación, asistencia escolar y rendimiento en el MCAS. Mientras que, en general, la matricula de estudiantes disminuye en las Escuelas Públicas de Boston, los Latinos son el único grupo cuyos números van en aumento.

En Boston,
26% de los estudiantes Latinos abandonan la escuela antes de terminar la secundaria
15% de los estudiantes Latinos que abandonan la escuela lo hacen en la escuela intermedia
51% de los estudiantes Latinos en BPS se gradúan en cuatro años
56% de los Latinos que se gradúan van a un programa universitario de cuatro años

De los Latinos de BPS matriculados en programas universitarios de dos y cuatro años en el 2000, sólo 24% se graduaron de la universidad en 7 años

Nuestra Solución

Sociedad Latina ofrece cuatro Programas Educativos estrechamente alineados que apoyan el desarrollo juvenil desde el sexto año hasta los primeros dos años en la universidad o en una carrera profesional. Todos los programas integran servicios sociales de apoyo y participación familiar, además de relaciones duraderas con mentores y miembros del personal.

Mission Enrichment Program (MEP)

Programación anual de avance y apoyo académico para estudiantes de escuela intermedia

Saturday ELL Academy

Programa académico y de avance para Estudiantes de Inglés los días Sábados

Acceleration Academy 

Apoyo académico específico para estudiantes de secundaria que necesiten apoyo adicional

Mission Possible! College Access Program (MP)

Programas de preparación para la educación superior y el mundo laboral