Programas de Participación Cívica

Nuestros programas de participación cívica estan conectados con todos los programas de desarrollo juvenil de Sociedad Latina, ya que capacitamos a los jóvenes para abogar por si mismos y por sus comunidades. En programas dentro y fuera de la escuela, ellos y sus familias aprenden la importancia del compromiso cívico y reciben las herramientas y el espacio necesario para convertirse en ciudadanos activos.

Organizadores Comunitarios: Sociedad Latina entrena a jóvenes de 14-18 años para organizar e implementar campañas bilingües y culturalmente relevantes que involucren, informen y movilicen cientos de miembros comunitarios y jóvenes de color al rededor de reformas educativas y protección ambiental. Todos los organizadores comunitarios participan en capacitaciones intensas y talleres de capacitación laboral, educativos y de exploración cultural.

¡Cuídate! Familias Saludables: Los Educadores de Salud (Health Educators), de 14 a 18 años, y los adultos Promotores de Salud implementan actividades de salud bilingües y culturalmente relevantes y talleres presenciales sobre educación sexual, nutrición y salud física. A través de asociaciones con hospitales locales y centros de salud, reciben capacitaciones en desigualdades en la salud e intervenciones basadas en datos de investigación. Con este conocimiento, lideran campañas de concientización, actividades físicas, charlas de nutrición y talleres de educación sexual que ayudan a que las familias de Sociedad Latina tengan un estilo de vida más saludable.

Lee sobre el impacto de nuestros programas de Participación Cívica en Laura's Story y Jenn's Story.