Programas de Participación Cívica

La Participación Cívica está integrada en toda la programación de desarrollo juvenil de Sociedad Latina, ya que capacitamos a todos los jóvenes para que sean los defensores de sus derechos y los de su comunidad. Los jóvenes aprenden la importancia de la participación cívica, y mientras están en Sociedad Latina reciben las herramientas y el espacio que necesitan para ser ciudadanos activos. Las iniciativas de Organización Comunitaria comprometen a jóvenes y adultos en este trabajo y responden a los problemas que afectan nuestra comunidad en las áreas de educación, cultura, desigualdades de acceso a los servicios de salud, y desarrollo comunitario.

Más de 60,000 jóvenes en Massachusetts se hayan desconectados de la educación, los adultos, el empleo, y la comunidad, con el centro de la desconexión localizado en las ciudades del estado, entre los jóvenes de grupos minoritarios. La desconexión da como resultado la pérdida de ingresos durante toda la vida de cada joven, le impone un gran costo a la sociedad, y debilita la democracia. Estas serias consecuencias a largo plazo para los individuos y las comunidades se pueden evitar comprometiendo la participación de los jóvenes, conectándolos con sus comunidades, y ayudándolos a que tomen conciencia como ciudadanos activos de por vida.

Los jóvenes Latinos, comparados con jóvenes de su edad, tienen la menor participación cívica.

Los jóvenes Latinos, de todos los grupos raciales o étnicos, son los que menos consideran las elecciones como una actividad importante.

58% de jóvenes Latinos consideran que no pueden solucionar los problemas en sus comunidades.

Nuestra Solución

La Participación Cívica conecta a los jóvenes con sus comunidades, invitándolos a participar en las estructuras de poder y los procesos de toma de decisiones que influencian sus vidas cotidianas. En Sociedad Latina valoramos y respetamos la inteligencia de los jóvenes, su pasión y sus cualidades de liderazgo. Trabajamos contra las tendencias que se oponen a la toma de conciencia y participación de los jóvenes, creando espacios en nuestra comunidad para que los jóvenes sean agentes de profundo cambio. Las iniciativas comunitarias actuales, lideradas por jóvenes de la secundaria, que han sido contratados y capacitados para implementar campañas municipales:

Learn Us to Teach Us

Iniciativa para desarrollar la capacitación cultural en las Escuelas Públicas de Boston

We Are What We Eat

Iniciativa para reformar el sistema de almuerzos escolares

Think Before You Drink

Iniciativa para reducir el consumo de bebidas azucaradas

Under Control

Iniciativa para reducir el impacto de las compañías de tabaco en nuestras comunidades