Vías al Éxito

El Modelo Vías al Éxito de Sociedad Latina consiste en agrupar programas integrales y comprensivos estratégicamente alineados para motivar la participación de los jóvenes en las diferentes etapas de su desarrollo, desde los 10 a los 21 años de edad. Nuestro modelo les ofrece a los jóvenes múltiples vías que los conduzcan al éxito, sabiendo que no todos los jóvenes toman el mismo camino. Sociedad Latina apoya a los jóvenes en el momento en que ellos y ellas navegan las turbulencias de la adolescencia y encuentran su camino al éxito a largo plazo como adultos, ya sea a través de la educación superior, en una profesión o en sus comunidades.

Aunque Vías al Éxito esta intensamente enfocado en el apoyo académico, el Modelo les ofrece a los jóvenes una gran variedad de oportunidades de participar en el aprendizaje interactivo y conectar con su comunidad y cultura. La programación diaria integra la participación cívica, el desarrollo de destrezas aplicadas al siglo XXI, la exploración universitaria y profesional, y la exploración cultural que garantizan que los jóvenes desarrollen una extensa variedad de intereses y destrezas que faciliten su éxito, al margen del camino que escojan. Los jóvenes de la secundaria pueden trabajar en uno de los cuatro programas de Capacitación Laboral, en los que reciben un estipendio por su trabajo y desarrollan esenciales destrezas laborales específicas y generales.

Los Latinos confrontan una serie desafíos únicos que incluyen las barreras lingüísticas, el estatus migratorio, la movilidad familiar, la pobreza y el bajo rendimiento escolar. Con más de 40 años de experiencia trabajando con nuestra comunidad Latina, Sociedad Latina está eminentemente preparada para responder a estos desafíos. Nuestros programas se sustentan en la investigación y la cuantificación de resultados. Y año tras año celebramos los éxitos de nuestros jóvenes cuando se gradúan de la secundaria, ingresan a la universidad, reciben ofertas de trabajo y se convierten en adultos competentes, seguros e independientes que harán posible la transformación positiva de nuestra comunidad.

Los programas vías están diseñados para desarrollar destrezas en cuatro áreas: Educación, Capacitación Laboral, Participación Cívica, y Arte y Cultura. Nuestros programas con base en la investigación se desarrollaron en respuesta a una evaluación en la cual la comunidad estableció que servicios los jóvenes de nuestra comunidad necesitaban con más urgencia.

Mediante el apoyo educativo, cultural, social, emocional y profesional con raíces en la comunidad, Sociedad Latina concientiza a los jóvenes para que salgan adelante en la escuela, desarrollen destrezas esenciales para el siglo XXI y de capacitación laboral, se sientan orgullosos de su cultura, y participen activamente en su comunidad. Los jóvenes y familias en nuestros programas desarrollan relaciones duraderas con el personal que de manera consistente establece altas expectativas para los jóvenes y los conectan con los servicios de apoyo que necesiten, ya sea en Sociedad Latina o a través de nuestra amplia red de referidos.