¡Felicidades Clase del 2018!

 

El 7 de junio los jóvenes, familias, socios, voluntarios y otros miembros de la comunidad de Sociedad Latina se unieron para celebrar a los graduados de la Clase de 2018. Cada año, celebramos a nuestros alumnos de los grados 8 y 12 y los universitarios que toman sus próximos pasos hacia la escuela secundaria, la universidad y en sus carreras. También dimos la bienvenida de vuelta a nuestros exalumnos que se han convertido en líderes y modelos a seguir en nuestra comunidad. En este día celebramos también a los dedicados voluntarios sin los cuales nuestro trabajo no sería posible.

 Nuestros graduados de 2018 con Alex, nuestra Directora Ejecutiva. ¡Felicidades,  estamos muy  entusiasmados por lo que el futuro les depara!

Nuestros graduados de 2018 con Alex, nuestra Directora Ejecutiva. ¡Felicidades, estamos muy entusiasmados por lo que el futuro les depara!

Durante nuestra ceremonia, Daylin Dominguez-Lopez, participante de nuestro programa Academy for Latinos Achieving Success (ALAS) o Academia para Latinos Alcanzando el Éxito y reciente graduado de North Shore Community College, se dirigió a sus compañeros graduados sobre la lucha por el éxito a pesar de los obstáculos. Compartió su historia de cómo la pobreza y la violencia pudieron haber definido su futuro, pero gracias al amor y el apoyo de sus padres y de organizaciones como Sociedad Latina, pudo completar su educación.

"Al trabajar con Sociedad Latina, he aprendido a apreciar más a las personas que me han apoyado económica y emocionalmente. También aprendí a ser más disciplinado en mis estudios y, más importante aún, a ser humilde ".

Andrés Castro-Samayoa, Profesor Asistente de Liderazgo Educativo y Educación Superior en Boston College también dio un emotivo discurso a nuestros jóvenes. Alentó a nuestros graduados a recordar el valor de la comunidad y la fuerza que existe en pedir ayuda. Andrés nació en El Salvador y vino a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Harvard. La mudanza fue un choque cultural muy grande para él, pero finalmente encontró su lugar aquí en Boston con la ayuda y el apoyo de la comunidad. Andrés ahora trabaja para mejorar las experiencias de los estudiantes de razas de color provenientes de comunidades de bajos recursos, centrándose específicamente en las instituciones que sirven a los hispanos.

Uno de los exalumnos de Sociedad Latina y antiguo College Coach, Roly Luna, lideró nuestra Apreciación a los Voluntarios. Reconoció a los 150 voluntarios que han dedicado gran parte de su tiempo para asegurar que nuestros jóvenes se sientan apoyados en sus objetivos académicos, profesionales y personales. También rendimos homenaje a Emma Estabrook y Emily O'Briene, dos voluntarias de Emmanuel College que han estado con Sociedad Latina durante cuatro años y que continúan brindando luz e inspiración a los muchos estudiantes con los cuales trabajamos.
 

 De izquierda a derecha: nuestro maravilloso College Coach Sergio y graduado Roly, nuestras voluntarias a largo plazo, Emma y Emily con Alexandra Oliver-Davila. ¡Gracias por todo su arduo trabajo y dedicación durante todos estos años!

De izquierda a derecha: nuestro maravilloso College Coach Sergio y graduado Roly, nuestras voluntarias a largo plazo, Emma y Emily con Alexandra Oliver-Davila. ¡Gracias por todo su arduo trabajo y dedicación durante todos estos años!

Por último, Sociedad Latina otorgó la cuarta beca anual Aurea E. Beltrán Memorial a Joel Colon. Joel se graduó recientemente de la escuela secundaria John D. O'Bryant y ha sido participante del Youth Artists Mastery Program de Sociedad Latina durante los últimos cuatro años. Se unió a Sociedad Latina por primera vez durante la escuela secundaria a través de las clases comunitarias que ofrecemos los fines de semana.

"Sociedad Latina me ha dado la confianza para poder desenvolverme mejor, tanto en el campo de la música como académicamente." - Joel Colon

Joel estudiará Ingeniería en UMASS Amherst este otoño, ¡estamos muy entusiasmados por lo que el futuro le depara!

Este otoño, nuestros estudiantes de último año de secundaria asistirán a una gran variedad de facultades y universidades, incluyendo Bunker Hill Community College, Endicott College, Northeastern University, Providence College, UMASS Amherst y UMASS Boston. ¡Gracias a todos jóvenes, familias, socios, voluntarios y otros miembros de la comunidad de Sociedad Latina por su compromiso con nuestra misión durante este último año! Sociedad Latina no sería la organización que es sin su apoyo.

Si está interesado en donar a nuestro programa de becas, ¡haga clic aquí!
 

Joel+Poster+PRINT_edited-small.jpg
Tiffany Yancey